...Que no te compren por menos de nada ...Que no te vendan amor sin espinas.

viernes, 30 de enero de 2009

Esculpiendo los días



Construyo y deconstruyo todos los días.

Guiada por la prisa moldeo gigantes. A veces uso arcilla en lugar de mármol y, en la mayoría de los casos, no se sostienen por su propio pie.

Observo desde la distancia y moldeo la figura, como hizo Miguel Ángel cuando creó su David. Poco a poco voy labrando retazos. Eliminando lo que no debe  estar ahí. La pieza va tomando forma: a veces sutil y armoniosa; otras informe y fea.

Cuando el resultado es bueno, por pequeña que sea la obra, pasa a formar parte de mi inestimable colección de tesoros. Son los que me van cimentando, limpios de polvo y paja, compactándose día a día.

Construyo y desconstruyo.

Y en el camino, lo que seré mañana no se parece a lo que fui ayer. Siempre en renovación. Siempre viva…


- Tu sonrisa calma mi angustia.
- Haberte encontrado en mi camino ha sido una alegría.
- Cada día me siento más orgulloso de ser tu amigo.
- Siempre sabes escucharme.
- Gracias por estar ahí. 

jueves, 22 de enero de 2009

"El Escritor"

...En el fondo creo que es envidia...

No sabe conformarse con lo que tiene. Siempre quiere más. Mientras escribo no deja de rondarme y mirarme con cara reprobatoria: 

- "Je.. ¿Como vás a escribir bien si no sabes ni manejar el ratón?. Ves, se hacé así".

Y el muy cabrito me aparta la mano para hacerme una demostración fehaciente de como se debe utilizar el susosdicho aparato... No deja de espiarme,  atento a cada letra que escribo, por si acaso cometo una falta ortográfica o coloco mal una coma.

¡¡Así no se puede!!. 
¡¡Que presión!!..

Observa fijamente como mis dedos recorren el teclado. Yo creo que me reprocha que no lo hago lo suficientemente rápido.  Hasta se permite el lujo de mirarme "raro". 

Dada, en su opinión, mi probada inutilidad, decide que lo mejor es echarse una siestita. Obviamente no le sirve cualquier lugar: Mejor mi cama, que se está más cómodo!!...
.
En fin, en vista del éxito, dejaré el post para mejor ocasión.

Mientras tanto, os dejo aquí un par de pruebas para que podais comprobar la veracidad de los hechos..















¡Gato tiña que ser!

¡¡PACIENCIA!!

martes, 20 de enero de 2009

Naranjas cada vez que te levantas


Entre mis manos tengo una joya. Es un rincón especial donde perderse. Habla de trenes donde viajan las ausencias, de amores que se consumen a los pies de la cama y de otros que esperan su oportunidad para renacer.
Del lugar donde se pone el sol (allí donde acaba tu piel)
De periferias.
De pies frios.
De peces.
De baladas....

CONTRAVENENO

Déjate de tinieblas, ven, despeja
el cielo que transportas en las mano.
Ata tu pulso al tallo de mi boca,
que abrasa y se acelera si no dejas
que sea yo quien muerda tu descanso.
Avanza poco a poco,
rezágate, bosteza, llega tarde,
plántate en mi jardín y, mansamente,
procúrale a mi prisa 
el ocre filamento de tu lenta 
incertidumbre. Entonces,
cósete a mi, y acósame, y aprieta 
mi carne con tu carne aunque parezca
que no sirve de nada. 

Hoy me dejaré arrullar por estas letras, y cuando mañana perciba, a los pies de mi cama, el dulce olor a naranjas sabré que estos versos "... han dejado raices, alguna espina y calambres por el cuerpo".

P.D: A puntito de caramelo "El mayor poeta del mundo"... por fín!.  

jueves, 15 de enero de 2009

Billete interurbano



  • Lunes 14:25
  • Como casi todos los días me subo al autobús. En el asiento de al  lado un muchacho se duerme a ratos. Su cabeza está apoyada en la ventanilla y lleva un movil en la mano.... que se deslizaaaa de vez en cuando por su costado hasta llegar al punto de "no retorno" pero, con un movimiento instintivo, siempre vuelve a recuperar la posición inicial
  • (- se le  va a caer...!!)
  • (-Debería darle un toquecito en el hombro para avisarlo)
  • Pero me desentiendo y vuelvo a mi estado de semiletargo. Aún así percibo su respiración cada vez más profunda y me doy cuenta de que se está quedando realmente dormido.
  • Y...
  • Sin aviso previo, el muchacho -quizá influido por mis malas vibraciones-, se despierta sobresaltado dando un respingo. Con un rápido movimiento de la mano lanza el móvil por encima del asiento delantero que , describiendo una perfecta parábola, va a dar con todos sus chip y piececitas al suelo.
  • La cara del desafortunado propietario del móvil, no tiene precio. 
  • (- jeee, que coloradito se ha puesto...)
  • Como puedo disimulo mis ganas de reirme (sí, yaaaa!!.... a veces soy un tanto puñetera)
  • El resto del trayecto es más o menos tranquilo: yo con una sonrisilla en la cara y él coloradito como un tomate...
  • Cuando se levanta para irse no puedo evitarlo y , una vez más, se asoma a mis ojos el alma gallega.
  • Eu xa che dicía que iba caer!)

jueves, 8 de enero de 2009

Feliz Cumple peque.

(Vaya por delante que este post no es apto para diabéticos, pero es que cuando lo que se celebra es que tu hija cumple 14 años y es Feliz, todo el almibar del mundo es poco para celebrarlo...)

Ahhh!! 

Sorpresa, sorpresa!!

Seguro que no te esperabas este regalo de cumpleaños. Pero ¿Sabes una cosas?. Los mejores regalos son los que no cuestan dinero, porque se hacen con el corazón y con todo el cariño que tenemos guardado para aquellos a los que más queremos. Por eso te ofrezco este pequeño regalito. Seguro que podría estar mejor hecho, o ser menos ñoño, pero...es que tú eres mi niña, y lo seguirás siendo para toda la vida.  Además, creo que todos tenemos que guardar siempre algo del niño que llevamos dentro. No lo pierdas nunca!!

Ya sabes que, a pesar de todo, tú eres mi centro y la única persona por quien lo daría todo.


Disfruta mucho de tus 14 años... 

Muchos besos

miércoles, 7 de enero de 2009

No basta...

- Querer amar.
- Ansiar rellenar un vacio.
- Tratar de cerrar los ojos para no ver.
- Intentar querer a quien no quieres.
- Que te quieran.
- Reconstruirte en cada ocasión.

Ahora comprendo:

Que el amor solo...
no basta. 


Cerrado por derribo
(...)
estos huesos que vuelven de la oficina,
dentro de una gabardina
con manchas de soledad.
(...)
Joaquín Sabina... "el poeta disfrazado de canalla"

lunes, 5 de enero de 2009

“Se pondrá el tiempo amarillo sobre mi fotografía”

  • Las fotografías captan un instante en el tiempo, una sensación o una vivencia que se quedará, para siempre, grabada en la memoria a través de ellas. Cada una es un fragmento de realidad, un modo de acotar un momento en la inmensidad para, así, dejar de ser una simple mirada a la vida cotidiana y convertirse en parte de nuestro yo individual o colectivo.
  •  “Aprendí a mirar y esperar en la vida. Si eres paciente, la gente acaba olvidándose de tu cámara y su alma quedará reflejada en tu instantánea”. Steve McCurry
  •  En mi haber tengo una pequeña colección de imágenes que fui recogiendo a lo largo del tiempo. Me atraenaquellas que desnudan al ser humano en todas sus facetas, pero sobre todo los retratos y, especialmente, la capacidad que tienen algunos artistas para reflejar en un solo momento, congelado en el tiempo, la verdadera naturaleza de las personas: a través de sus ojos, sus gestos, su sonrisa, sus manos…
  • Alguien me dijo una vez (hablando de retratos) que una fotografía puede darnos muchas pistas de quien en ella aparece, pero que debemos de tener cuidado de no contaminar la lectura con lo que deseamos ver y realmente no está.  Mark Twain lo decía de otro modo, pero la esencia es la misma: “No puedes fiarte de tus ojos si tu imaginación no está enfocada”.
  • Lo que está claro es que todas las fotografías cuentan una historia, e incluso alguna ha llegado a ser historia en sí misma y, de algún modo, ha cambiado algo en nosotros. Tal es el poder de una imagen impresa en un papel.

  • Esta que aquí os muestro habla de una niña feliz. Se llama Elena. Vivía con sus padrinos en una pequeña y remota aldea. Aquí está ella, orgullosa, con su flamante bici nueva, que sus padres le habían regalado cuando regresaron del extranjero para disfrutar sus vacaciones (del mismo modo que lo hacían todos y cada uno de los veranos desde que ella había nacido). Como la imagen es en blanco y negro, os diré que la bici era roja y sus ruedas blancas e incluso llevaba una pequeña banderita en la parte delantera.
  • Disfrutó increíblemente de su bici nueva. Hasta tal punto que, cuando finalmente dejó de usarla, solo tenía ruedas, el asiento y un chasis destrozado: todos los accesorios los había ido perdiendo a lo largo del tiempo.
  • Elena, que ahora ya es una mujer, todavía puede cerrar los ojos y sentir la brisa en la cara, mientras volaba -o eso creía ella- por la pequeña cuesta que había frente a su casa, sujeta -eso creía también- por las manos de sus amigos para que no se cayese. Claro que cuando miraba atrás y comprobaba que hacía ya mucho rato que rodaba sola, invariablemente, se caía. Todavía es capaz de oír las risas de sus amigos y la voz de su madrina reclamándola para ir a cenar, cuando ya solo la luz de las farolas iluminaba el camino (por donde, por supuesto, no pasaba ni un solo coche). Todos los niños de la aldea aprendieron a montar en esa bici exactamente del mismo modo: cayéndose y levantándose una y otra vez. Más de una cicatriz se llevaron a casa, pero no importaba demasiado, porque estaban juntos: corrían, saltaban, merendaban (una renta para la sufrida mamá que debía alimentarlos) e incluso veían la tele juntos (puntualmente a las 6, cuando en la primera cadena comenzaba la sesión de tarde).
  • Si. Fue una niña feliz, y con el paso del tiempo, como atestiguan posteriores fotografías, en su rostro se seguía reflejando la misma felicidad de antaño. Hoy, si la miras fijamente a los ojos, de vez en cuando podrás ver esa pequeña chispa que todavía habita en ella.

  • Con esta historia, de una pequeña imagen anónima, queda inaugurada esta sección de fotografías. Aquí pondré de vez cuando alguna de esas que cuentan historias y hablan de la gente. Fotografías famosas en su mayor parte. Otras no tanto, pero todas trasmiten algo especial.
  • La de este post es la primera vez que sale de mi álbum de fotos (seguro que para risa y sonrisa de más de un conocido. Pero que se le va a hacer… una que es sufrida.)
  • (Frase del título de Miguel Hernández.)


El tiempo que te quede libre...


...
Y luego cuando te reclamen 
y otra vez te llamen volveré a decir:

"El tiempo que te quede libre 
si te es posible dedicalo a mi"
...



Discover Helenita Vargas!

(He intentado acompañar este post con un par de lineas pero, a veces, las palabras ensucian los sentimientos...)

FEEDJIT Live Traffic Feed

Cuando nadie me ve, quizá sale a la luz mi verdadero yo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP