...Que no te compren por menos de nada ...Que no te vendan amor sin espinas.

jueves, 30 de abril de 2009

7

Le basier. Auguste Rodín. 1901-1904
Caricia que roza la piel con los labios.
Beso que imagino y mi razón encierra bajo siete llaves; creado a mi imagen; ilusorio (como los sueños), real (como la misma vida) y cuyos componentes destilo en noches de alquimia en busca de una fragancia:
- Una pizca del temor que sentí en el primero
- Otro tanto del ansia que había en el segundo.
- Toda la dulzura de aquel que tenia sabor a mañana de domingo.
- La frescura de un beso de hierbabuena.
....
Besos...
que se depositan en los ojos
henchidos de ausencia,
...que sustituyen a las palabras.
Besos..
adictivos,
ilegales,
al vuelo,
que crean un mundo,
dialogantes,
de judas,
cálidos,
cortantes,
lujuriosos,
insensatos,
intimos,
superfluos,
amargos,
....
7
Ese el en número del capítulo de la Rayuela, donde Cortazar se inventa EL BESO (con mayúsculas) y nos lleva de la mano... hasta conseguir que sintamos que son nuestros dedos los que se deslizan sobre los labios. ¡Fascinante!
Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

jueves, 23 de abril de 2009

Pecados


Me he asomado cien de veces al borde de tus ojos.
       Allí donde la luz se derrama  y niega a las sombras.
He contemplado con ansia la comisura de tus labios.
      Justo en el lugar donde el néctar se entrelaza con la ambrosía.

He sido navegante temeraria en tu cuerpo. 
He yacido libre, amarrada a tus manos.

…Y, como alquimista febril, combiné tus fragancias para elaborar la perfecta esencia.     

He inventado, una y otra vez, mandamientos para mis pecados.
He sucumbido, siempre, a la exquisitez  de tu calma.
Me he mudado cientos de veces a tu planeta.

He esquivado con silencios al inexorable destino.     

Y, cual arrogante aventurera, he luchado por ti.


                                    ****

...He escrito miles de retales para seducirte...

...Otros tantos para olvidarte…


domingo, 19 de abril de 2009

38



“Con que ferocidad y a qué hora importuna
salen mis veinte años de la fotografía
para exigirme cuentas”

Una mañana, al despertarme, vi en el espejo a una “casi mujer”, todavía joven, con un montón de sueños desbordando los ojos y  la “vida practicamente en blanco”. 

Hoy, a mi espejo asomaba una mujer; casi todos sus sueños contenidos en la memoria, con media vida llena de tachones y alguna que otra palabra escrita en mayúsculas. 

Entre esos dos días han pasado algunos años. El tiempo dejó la piel gastada y mucho cansancio; quizá un poco mas de sabiduría y un poco menos de ilusión. 

“Regresa hasta el lugar donde las huellas forman parte de ti”… 
…Parece un imposible. No hallo el camino, y no sé como rescatar lo que un día brillaba en mi mirada…

Solo queda mirar hacia delante

He visto como se modificaba mi rumbo y errante vagué tras la sombra equivocada. Me dejé arrastrar por caminos llenos de piedras que fueron dejando astillas en el cuerpo, mientras la más fiera nada me invadía.  

Pero no hay túnel que dure 100 años, y cansada ya de la falta de luz, regresé a la vida en la piel de  un bebe que nace viejo. Con todas las arrugas acumuladas que proporciona el desamor; con las ilusiones gastadas; necesitada de casi todo. 

Por suerte la vida no fue muy dura, y tras unos ojos me regaló un amigo, y luego otro…y la ilusión fue prendiendo de nuevo a fuerza de regarla… con lágrimas que quemaban como fuego… con caricias que refrescaban como el agua. 

Viajando hacia Itaca…Mi piel se arruga mientras mi alma se cura; persiguiendo incesante una paz que no acaba de llegar; doliendo los sueños perdidos; celebrando las esperanzas que nacen. 

Siempre buscando algo que rellene este hueco, todavía demasiado grande. 

Viajando hacia Itaca.. 

Curiosa manera.

viernes, 17 de abril de 2009

Esperanza



Cuando nos toca  asistir a un funeral de una persona cercana, son muchas las cosas que nos replanteamos, y son también muchas las frases que oímos repetidas, una y otra vez, como incansables letanías que apenas tienen el poder de consolar. 

En estos días he asistido a un funeral. 

Me fui con el sabor de la muerte en los labios, pero también me traje conmigo una esperanza disimulada en el rostro. Me gusta creer que la muerte no siempre es pérdida… 

---

María es una de esas personas que me ayudan a llevar las alforjas.  Entró en mi vida cuando yo tenía unos 7 años, y desde entonces ha estado siempre presente.  

Ella tuvo una hija, Elisa, 8 años menor que yo y a la quiero con locura, a pesar de que se lo digo menos a menudo de lo que debería.  Tuvimos una infancia común y, como todos los niños, hicimos una y mil travesuras, que ambas recordamos siempre con una sonrisa asomando a la comisura de los labios.

Hace unos meses supe que Elisa estaba embarazada, y eso me llenó de satisfacción…Sabía de sus ganas, que por fin se verían colmadas. María iba a ser abuela, y esa idea  se fue introduciendo poco a poco en su mente, compensándola de los malos momentos que la vida le fue dando.  

Cuando un día vi, en una esquina, aquella cuna de madera que, desde mediados de siglo pasado, fue dando cobijo a todos los niños de la familia, supe que era verdad… que una nueva vida vendría a alegrarnos a todos.  Fue emocionante volver a  ver aquel pequeño “berce”, en el que, entre otros, dormí yo, Elisa…mi hija… y ahora esperaba para ser puesto a punto y acunar a  una nueva generación.

--- 

Todas estas cosas ocupaban mi mente, mientras acompañaba a María (ese día, la que se iba  era su madre).  Yo intentaba, quizá en vano, transmitirle calor con mi abrazo. Nada podría decir que sirviese de consuelo pero, aún así, lo intenté: 

-   ¿Sabes?. Una parte de ti se va, pero otra viene a sustituirla. Una pequeña vida está en camino.  Es como si algo de tu madre se desprendiese para posarse en el  pequeño vientre de Elisa, donde  fluye la vida que un día germinó en el  suyo. Hoy, generosamente, le entrega su último regalo: Su lugar entre nosotros.                

 Por primera vez María esbozó una sonrisa, y su cuerpo se pegó al mío. 

Me fui de allí con ese pequeño germen de esperanza enraizado en el pecho.  
…Y, es que, a veces,  la muerte se amalgama con la vida de un modo casi poético.



Uno de mis temas preferidos de Kamelot. Un canto a la vida.... 
Aquí la traducción (repetido, siii... pero es que todavía me estremece cada vez que lo es escucho)

martes, 14 de abril de 2009

Eva y Katie.



Siento un ligero martilleo en la sien izquierda. Esta mañana me he levantado cansada, desayuné a toda prisa y comprobé, al llegar a la oficina, que mi jefe había llegado antes que yo. 

Consulto mi correo, y me dispongo a enfrentar otra mañana de trabajo. Hoy necesito un día tranquilo y suave. Quiero alzar la mirada y ver amabilidad.

Las lagrimas de lluvia resbalan frías por el cristal de mi ventana. Tras ella el mundo parece paralizado. Se ve un cielo preñado de nubes grises y solo los arboles vecinos parecen alegrase con  esta lluvia fina  que les da vida....

...Hoy quiero palabras acogedoras en las que perderme, así que busco a Eva Cassidy y me dejo guiar por su aterciopelada voz a su mundo maravilloso.

Eva y Katie....Me gusta este dúo... 



Katie Melua, graba este tema en el 2003, como tributo a una de las voces que más ha influido en su carrera: la de Eva Cassidy. 

* The Washington Post publicó que Eva Cassidy "podía cantar cualquier canción y conseguir que fuera la única música que importara"

* Sting afirmó en una entrevista que no pudo contener las lágrimas al escuchar por primera vez la versión que Eva grabó de su tema Fields of gold



Murió a la edad de 33 años, y hasta entonces solo había publicado un disco. A partir del año 2000 se publicaron cuatro discos recopilatorios de los que se vendieron 4 millones de copias, lo que convierte a Eva Cassidy en una de las artistas que han tenido una carrera póstuma más importante.

sábado, 11 de abril de 2009

Tarde de fotos

Hoy el grupo  de folk  “Pana Raiada” (¿¿ya os había dicho que en el toca mi hija??--  jijiji), ha recorrido las calles de Santiago amenizando a propios y turistas con su música. El motivo no era otro que el de apoyar a la Asociación de Parkinson Compostela, que este año, al igual que el pasado, quiso hacernos saber que hoy es el día mundial de la lucha contra esta enfermedad. 

Hasta allí me fui con mi cámara a cuestas… 


... ¿Comprobando la calidad del enlosado de granito?...
Noooo.... en realidad creo que estaban buscando hormiguitas...

Mi peque (...a este paso se convertirá en una gran pandereteira)


En la plaza del Toral, donde Atlas soporta el peso del mundo. 
Cuentas la leyenda santiaguesa que el pobre espera a que una mujer virgen pase por debajo para tirarle el mundo encima (que mala baba!!!...)



De regreso a casa... No pude evitarlo (las torres de la catedral me sorprenden en cada esquina)


jueves, 2 de abril de 2009

MÁS QUE UN POEMA.

Estaban sentados uno al lado del otro, con los cuerpos enredados y  aun perlados de sudor.  En los ojos todavía refulgía el deseo; las pieles se atraían  irremediablemente como polos opuestos de un imán.
- ¿Me lees un poema?
- Claro... 
Vio como él, con sumo cuidado, deslizaba entre sus dedos las hojas del libro. Le gustaba como lo hacía. Había en cada gesto un infinito cuidado, como si de esas manos se desprendiese el deseo de mantener protegido todo el conocimiento que contenían aquellas páginas.  
Se dejó arrullar por las palabras, y no tardó en perderse entre los tonos acariciantes de su voz.  Sabía que era como aquel libro. Sentía que su esencia estaba protegida entre esas manos, y que ningún mal recibiría de quien tan sublimemente se entregaba. Se lo decían sus entrañas. 
La masculina voz se deslizaba con suavidad sobre las letras, deteniéndose, a cada rato,para explicar una anécdota que surgía al vuelo. Ella prestaba toda la atención que podía. Le fascinaba escucharlo. Lo observaba como queriendo captar cada uno de los matices de aquel hombre que había llegado insospechadamente un día a su vida y que, de algún modo,  formaba ya parte de ella; Se recreaba en el rayo de sol que penetraba por la ventana y jugaba con sus pestañas; Acopiaba sus gestos, los matices de su voz, la textura y el calor de esa piel;…se embriagaba de sensaciones que servirían de cura a su maltrecha alma. 
Mientras así  se dejaba arrullar, deslizó lentamente una mano por el brazo de él, en una leve caricia que se fue desplazando hasta acabar posada en esos carnosos labios que tan bien sabían tratarla.
- Me encanta escucharte. 
...La miró, depositando en sus ojos el amor y la ternura que ella percibía contenidos en esa piel morena.
---
… Y, entre las cuatro paredes que conformaban su particular Edén, se entregaron, una vez más, en cuerpo y alma. 

FEEDJIT Live Traffic Feed

Cuando nadie me ve, quizá sale a la luz mi verdadero yo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP