Nadie me ha enseñado a construir muros, aunque un buen amigo me ha dado unos consejos muy útiles para comenzar:
Me dijo que son necesarios dos para construirlo. Cada uno debe de ir colocando su pieza, en el lugar exacto y en el momento preciso, en lenta y, a veces, desesperante sucesión.
- De no ser así, me dijo, de nada sirve afanarse; porque un muro construido con polvos de sueños, es tan etéreo como estos, y la más sutil de la brisas será suficiente para derribarlo.
- De nada sirven las prisas, continuó, porque si solo tú colocas ladrillos, se desequilibrará la balanza, y el muro caerá con todo su peso sobre ti.
------------
Nadie nos enseña a construir muros, pero sí tenemos la capacidad de fabricar los ladrillos, y, como alquimistas, sabemos exactamente cuál son los materiales necesarios: confianza, complicidad, dulzura, conocimiento, lealtad, vulnerabilidad, entrega…
Con infinita paciencia vamos acumulando las porciones en algún recóndito lugar.
…Con la esperanza de encontrar un día el muro perfecto donde poder depositarlas.
10 comentarios:
Al ver en mi blog que habías publicado algo nuevo y al leer el título de la entrada me dije: No puede ser que Elen nos deleite con El Muro de Pink Floyd y si lo has hecho para disfrute mío, gracias.
Realmente es muy cierto todo lo que dices y deseo encontrar ese muro perfecto donde depositar todo.
Bicos, me alegra tu regreso
Interesante y precioso,
vale la pena esperar con calma.
Un abrazo grande.
Es maravilloso volver a verte de nuevo, Elen!!
Sigue los buenos consejos de quién sabe construir, será garantía de éxito!
Un abrazo, amiga, con un besiño!
Construyamos muros
con los ladrillos
hechos a base de
todos esos ingredientes.
Es estupendo leerte
de nuevo.
Besos.
Es bonito pensar en poder construir algo solido con alguien en un futuro...el problema es cuando nos equivocamos y construimos el muro entre los dos y un dia dejamos de poder poner ladrillos pq el muro nos separa y ya no nos escuchamos. Un beso!
No me gustan los muros, los identifico con la separacion. Aunque los materiales que das para mi me servirian no para levantar un muro, sino para todo lo contrario.
Me alegra verte de nuevo por aquí un beso
Eu, coma sempre tarde, jejej
Ummmmh, martelo e roxo, estos de Pink Floyd tampouco che son moi orixinais, non, jajajajaj, se non fora po la sua "********" musica, deixo os asteriscos porque xa sabes a miña opinión sobre éles.
E bueno, pois so decirche que precisamente os muros están para derrubalos, éles xa o conseguiron hay moito, moito tempo.... bikos.
“Escribir pese a todo, pese a la desesperación”
(Marguerite Duras)
Besos
Mónica
Me encanta el tema a tratar de este texto. Es cierto que siempre aspiramos a encontrar ese muro, pero pienso que muchas veces hemos creido encontrarlo y se ha derrumbado por situaciones inesperadas, solo espero que no baste con la espera, sino que sea la recompensa del esfuerzo y el trabajo de toda una vida.
saludos:)
Lo malo sería construir un muro y quedar uno a cada lado de el.
Me ha gustado tu reflexión.
Un beso.
Publicar un comentario