...Que no te compren por menos de nada ...Que no te vendan amor sin espinas.

viernes, 20 de febrero de 2009

Esta duda... Esta certeza.



Escribo para ver lo que pienso, porque es solo en el papel donde distingo los colores (un robocidio)

Ha vuelto a ser uno de esos días en los que, bolígrafo en mano, me he vaciado en las hojas de mi libreta, arrastrada por ideas que mantuve amordazadas y a buen recaudo demasiado tiempo. Hoy se ha empeñado en salir mi yo. Inmersa en mi soledad; rodeada de bullicio; exprimiendo el alma para rellenar 10 folios de pura esencia, en un lento tránsito por sentimientos revueltos y confusos. No hubo lágrimas, pero sí espacio para una larga reflexión…incluso para la rabia contenida,  …la desolación (se empeñan en retorcerme las entrañas , una y otra vez)

Ya abierta la puerta de ese submundo, casi inconsciente, regresaron viejas sensaciones. A oscuras rebusqué el latido que suena distinto, con la lenta desesperación de quien no sabe muy bien lo que quiere encontrar. Tanteé hasta hallar un resquicio, lo suficientemente ancho, que me permitiese salir de allí con un poco de dignidad.

El único recurso a mi alcance  fue la valentía: para llamarle a las cosas por su nombre; para poner las cartas boca arriba y constatar lo que sabía ya desde hace tiempo: que he perdido la partida desde el mismo momento en que comencé a jugarla.

Me sobraban líneas…

Y descubrí que no me siento herida por no salir victoriosa. Me conformo con estar en el juego (aún con la piedra de Sísifo cargada en mi espalda), confiando siempre en mi propia fuerza; plantando  raíces nuevas que sustenten mis pies, sembrando ilusiones que decoren mi nube  (esa en la que me pierdo cuando el mundo se hace demasiado duro para habitarlo)

Tal vez mañana sea casi una fotocopia de hoy, y yo, con toda seguridad, seguiré ocultándome bajo una crema de protección solar para evitar quemarme demasiado.

Al menos, cuando el amanecer se filtre por la ventana, me costará menos esfuerzo volver a ser la de todos los días.

14 comentarios:

Agua dijo...

Hola! primero de todo gracias por pasarte por mi blog y quedarte!!! Yo también escribo para vaciarme de ese agua que me ahoga, para ver si es agua cristalina dueña de esperanzas que navegan tranquilas o agua oscura de pozo sin fondo. Un dia tras otro, todos seguimos intentando ser nosotros mismos sin serlo del todo, almenos a ojos de los demas, para que no vean que debajo de nuestro yo, se esconde una niña acurrucada en un rincon, muerta de miedo y con los ojos tristes. Un beso! volveré!!

merce dijo...

Elen ya no eres la misma de ayer, brillas un poquito mas, por valiente, por atreverte a entrar donde duele la herida...dándote mimos y dejando salir...lo que ya no sirve.

Bonita forma de expresarlo!!!

Un abrazo.

Lasosita dijo...

Cuántas veces sabemos el final de algo que comenzamos? Son esas veces cuándo hacemos revisión y nos perdonamos a nosotros mismos por sufrir a sabiendas!!

La valentía, el escribirlo, la rabia...y la certeza de que lo importante, LO IMPORTANTE, es que has jugado!!

Y seguro que muy bien...un abrazo, Elen!!

Coincido con MERCE, eres más brillante!!

Estáte más orgullosa!

Elen dijo...

Agua Bienvenida a mi Blog!. El tuyo me ha encantado, así que pasaré a menudo a visitarte. ES bueno vaciarse de vez en cuando, para depurarnos y así poder volver a comenzar de nuevo. Que cada día esa niña que vive acurrucada tenga un poco menos de miedo.
Un beso, y gracias por la visita

Elen dijo...

Merce
A veces no nos queda más remedio que ser valientes. Merecemos saber quienes somos y a donde vamos...
Besitos. Gracias por tus hermosas palabras.

Elen dijo...

Susi
Tú lo has dicho...Demasiadas veces sabemos cual va a ser el resultado de algo incluso antes de haberlo comenzado. Aún así nos empeñamos en la batalla. Nos dejamos el pellejo y trocitos desperdigados de alma. Aún así, seguimos jugando. Supongo que esa es la verdadera grandeza del ser humano.
Gracias por tus mimos.
Un beso.

Alatriste dijo...

Tienes mucho valor, amiga. Es normal tener dudas, pero tú haces de ellas verdades y eso dice mucho de ti. Eres una persona maravillosa, por lo que ánimo para tu caminar. Un besazo y gracias por estar ahí.

Oscar García dijo...

Aunque sepas que has perdido, aunque haya una ínfima posibilidad de ganar, es importante jugar. Como dices, tener valentía.

Un beso.

Elen dijo...

Capitán.
Contarnos nuestras propias verdades cuesta su esfuerzo, pero casi siempre tiene recompensas.
"Audaces fortuna iuvat".
Muchas gracias por tu cariño y por estar.
Besos.

Elen dijo...

Siempre en el juego Óscar. Como dices, siempre hay una oportunidad; una pequeña luz al final del tunel.
Un besazo.

Sir Bran dijo...

La identidad es algo vivo.
No siempre circula por sus cauces.
Pero es nuestro deber intentarlo.
Me gustó la reflexión.
Saludos

Elen dijo...

Bienvenido Sir Bran!
He ido a visitarte a tu blog y me gusta... Me verás por allí (con tu permiso).
Por otra parte, lo importante es intentarlo... siempre.
Un saludito.

viejo vagabundo dijo...

¡Chicaaaaa!Abre los ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida, duduaaaa, duduaaaa. Recuerdas esa canción pegadiza. Yo sólo recuerdo el estribillo, pero creo que es en esencia lo importante. Ahora estoy en un pomento on, pero ya sabes que he tenido momentos off, y como todo hijo de vecino, abría los ojos miraba al cielo y para mí era igual que hiciera sol que nublado, cogía mi ordenador y me ponía a escribir como un poseso, y eso me llenaba, y me dejaba desahogado, así hasta que llegaba mi momento on de nuevo...
Como no sé si escribes ficción o lo haces para ponernos tiernos, yo te mando besucos miles, igualmente...

Elen dijo...

Ayy!!...
Escribir es una forma de centrarte para ver las cosas.

Ya sabes que no soy capaz de escribir ficciones, por eso me gusta tanto como escribes tú...

Tampoco lo hago para ponerte tierno jooo.. Aquí he encontrado un medio de expresar lo que normalmente me callo. Puede que resulte tierno, no lo sé.. pero puedo asegurarte, querido amigo, que cada una de estas lineas está escrita como si fuese con la sangre de mis venas.
Bacione..

FEEDJIT Live Traffic Feed

Cuando nadie me ve, quizá sale a la luz mi verdadero yo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP