...Que no te compren por menos de nada ...Que no te vendan amor sin espinas.

viernes, 3 de julio de 2009

Un lienzo en blanco

(Iman Maleki)
QUERIDO AMIGO
Te escribo desde un rincón del Paraiso mientras mi imagen se refleja en ese horizonte cercano que alguna vez nos ha cobijado; aunque hoy solo me acompañe tu ausencia.
Aún así, puedo cerrar los ojos y verte; de pie en esa encrucijada en la que un día casi pierdo mi alma. En tus gestos me reconozco y tu inmovilidad me resulta demasiado conocida (por eso con frecuencia me duele tu mirada). Te aferras, como yo lo hice, al suelo que pisas, con la fuerza de un titán. Siento tu respiración profunda y veo como la melancolía se cuela en ti, sin previo aviso. De tus labios se desliza un treno que suena a derrota…
No…
Me niego a imaginarte así, y te invoco alegre, entonando una Oda a la vida..
Me has visto….sentada aquí, en este trozo del Paraíso.
Sonríes...en tu mirada comienza a enraizar una esperanza; y un susurro te dice que no es imposible el viaje, aunque ahora te sientas como Arturo, a punto de ver como su Kamelot se descompone; que nunca más serás Sísifo; que ya no tendrá que ser Atlas para soportar todo el peso del mundo que te rodea.
Y ante ti aparecen dos caminos…
Uno que te llevará a reencontrar a eso niño que siempre se escapa por tus ojos; está poco dibujado y es incierto, hasta tal punto que dudarás si has escogido la senda acertada. Te llevará a un horizonte desconocido, pero que sabes solo tuyo, siempre tuyo, libre al fin para disfrutarlo.
El otro te guiará de vuelta sobre tus pasos, a tu mundo conocido, a tu playa al borde del mar, a tus sensaciones a media asta… a tu medio sentir…
Compartimos estancia en esa encrucijada… Distintos tiempo, idénticas sensaciones (y eso es lo que nos hace afines)
Tus colores...parecidos a los míos:
- Negro: por el dolor que te habita
- Rojo: por esa pasión que todavía te consume
- Verde: como la clorofila que absorve los fotones que te dan la vida.
- Azul:… (siempre azul, eterno azul) como el horizonte junto al Ara Solis, en el que ofreceré por ti mi plegaria pagana.
Solo tuya es la elección, porque tuyo es tu destino…
Quizá al final del camino haya un mañana que no sea nuestro, pero mientras este discurrir del tiempo nos guie por senda paralelas, solo necesitas invocar mi nombre, y allí estaré contigo.

23 comentarios:

Elen dijo...

No se si es lo que esperabas, pero es lo que me sale cuando te pienso.
Un beso, amigo.

anna dijo...

Magnifica entrada !!!!

A mi me ha conmovido, me ha llevado a lugares, me ha hecho olor, visionar y hasta correr...!

Un abrazo grande.

Fran dijo...

Muy muy evocador... abierto y solidario. Un poco como tú... si es que siempre salimos por la punta de los dedos!
Un bicaso mini.

- Inés y Yo - dijo...

El fino, pero contundente hilo que conecta a los iguales. Qué delicia, Elen..

Un beso

Violeta dijo...

Me encantó este relato tuyo....volveré si me dejas.

Rosa Cáceres dijo...

Un texto para paladear, me ha encantado el modo en que defines los colores.
Felicidades.

Susi DelaTorre dijo...

Es en los lienzos en blanco, donde todo puede suceder, en diferentes trazos y colores.

Maravillosa el último párrafo, definiendo con precisión amistad y cariño.

Besazos, Elen.

( no sé si era lo que esperaban, pero es magnífico )

Meiguiña dijo...

Elen, me has dejado sin palabras.

Es MAGNIFICO, me he visto en la encrucijada de decidir que camino tomar y aún no lo he hecho.

Me ha gustado: "Distintos tiempo, idénticas sensaciones" y que decir de la descripcion tan acertada que haces de los colores.

Mi niña para mi hoy te has superado.

Bicos e apertas

merce dijo...

Compartir y permitir
amores y destinos,
invocando colores...
y pasiones.

Que las dulces musas,
os acompañen.

Un beso Elen.

Gata dijo...

uhmmm q buen sabor de boca y de to se queda al leerte niña ;))
besos

Sir Bran dijo...

Sea o no lo que esperaba, nadie vendrá a discutir tu relevancia sobre las sensaciones que evoca el texto.Lleva la profundidad y la entrega infiltrada en cada palabra de las que lo componen, y hace viajar dentro de su frecuencia. Se puede sentir muy mucho en plena concordancia con lo que entregas, porque has dejado bien marcadas las pautas del sentir que a ti te acompañaba mientras escribías.
Celebro tbn tu veneración al azul, porque sabes que solo tengo que sumarlo a las miles de sensaciones agradables que tú puedes provocarme.
Elen... un verdadero placer leerte.
Te diría más...
Pero me quedaré eneste remanso de recuerdos.
Un besazo.

Marisa dijo...

Una dificil elección en esa encrucijada.
Elija cual elija será su
elección podrá ser o no
la acertada pero es la suya.

Me encantó esta entrada.
Biquiños.

Meiguiña dijo...

He vuelto por tu área de descanso a releer tu lienzo en blanco.

Súblime.

En mi rincón he dejado algo para ti.

Bicos meigos

Unknown dijo...

Querida Amiga:
¡Qué dulce sensación produce sentirse traspasado por una mirada que te comprende mejor que tu mismo! No era capaz de explicarme de donde surgen los lazos impalpables pero fuertes e incuestionables, que nos unen; que hacen que una y otra vez nos sorprendamos coincidiendo extrañamente como si estuviéramos conectados. Digo extrañamente, porque no mana de un conjunto extenso de vivencias ni de una comunicación más o menos continua y permanente. Afinidad y experiencias compartidas en un marco atemporal, sí, claro (¿cómo no se me había ocurrido?); pero también mucha comprensión, mucha amabilidad, mucha amistad, por tu parte y, creciente admiración y cariño, por la mía.
¿Rumbos paralelos?, sin duda; más, ¿sendas?. Tal vez navegamos en el mar, donde no hay caminos, mirándonos por el rabillo del ojo, procurando que la distancia no aumente demasiado, mientras seguimos con nuestros quehaceres (exigidos o autoimpuestos). La nuestra es una ecuación no resuelta: plena de vida, pero magra de ambiciones en las metas alcanzadas. Hablo en plural, aunque tal vez no debiera, pues noto que en tu mundo hay calma, belleza, sosiego y un sentir enamorado.
Sin embargo, ahí radica la principal causa de mi fascinación y mi ferviente amistad: el tiempo no nos ha devorado. Tu sabiduría al entender que estaba (estoy) desorientado, y que sólo yo puedo encaminarme. Tu amistad al mantenerte cerca, pese a mis bandazos, pese a tus vivencias, pese al discurrir inexorable del tiempo, mostrando siempre cariño y comprensión, es digna de encomio.
Tú dices que debo elegir; yo creo que ya he elegido. Ahora bien, ¿dónde está el manual? ¿Dónde puedo adquirir la guía para este viaje?
Al final, me temo que somos lo que hemos vivido y apenas cambiamos. Sin un motivo, nos tumbamos a morir (aunque vivamos mucho tiempo); con un motivo, con una inspiración, avanzamos a trompicones, aprendemos, mejoramos y nos permitimos travesuras que nos congratulan con la vida.
La inspiración adecuada nos llena de luz, nos devuelve los colores, los matices, la belleza. El azul de nuestra esperanza, el verde de nuestra paz, el rojo de nuestro ensueño e incluso el negro de nuestro dolor. Si; también el negro, pues la inspiración, nos ilumina y nos hace ver, mirar, sentir y, consecuentemente, nos aleja de la indiferencia, grave enfermedad de difícil cura, pues no se busca cura para lo que ya ni siquiera duele.
La inspiración adecuada nos obliga a aceptar el reto; no, no “la inspiración”. La PERSONA adecuada. En todo caso es un acontecimiento maravilloso descubrir a una persona así. Y siento una euforia inenarrable ante el privilegio de disfrutar de tu amistad. Y no puedo disimular la emoción que me produce leer tus bellos poemas (ya se que es prosa, pero con tu maestría la conviertes en poesía.
Besos, mi querida Amiga.

Elen dijo...

Me alegro de que hayas viajado conmigo a esa encrucijada Anna. Todo es mucho más fácil cuando se hace en compañía.
Un besito.



Mini. Sabes lo mucho que siempre agradezco tus palabras, y sí... siempre nos escapamos por la punta de los dedos. Espero que nuestros caminos sean siempre muy próximos, porque si no... no sería lo mismo.
Un besote muy grande.



Gracias Inés. Ese hilo casi invisible que conecta nuestras vidas a la de nuestros semejantes... imprescindible para conseguir un poquito de felicidad.
Un besote.


Me alegro de que te hayas gustado Violeta. Regresa tantas veces como quieras. Es todo un privilegio poder compartir!!
Un beso.


Gracias Rosa. Son los colores que definen la vida, las pasiones y los sentimientos que guían nuestras vidas.
Bienvenida a este rincón!!
Un saludito.


Querida Susi, que dificil es comenzar a dibujar cuando el lienzo está completamente en blanco!!. Amistad y cariño me sobra para regalarle a este maravilloso amigo.
Un besito con mucho cariño también para ti!!


Gracia Meiguiña. Eres un encanto!!. Si hasta me voy a poner colorada joo!!
Gracias por acordarte de mi en tu blog. Siempre es un honor y un placer compartir contigo.
Un beso muy, muy grandote.


Espero que las musas nos acompañen Merce!!. Gracias por dejar aquí tus buenos deseos!!
Besitos de infinitos colores!!


Eso mismo es lo que se queda en mi paladar cada vez que te visito Gata. Gracias por dejar tu huella.
Un besote.


Sir. Azul, claro... siempre azul: el del cielo de verano, especialmente cuando se funde con el horizonte azul del mar, en la playa que soñamos inexplorada y exclusiva... listos los corazones para compartir.
Podría extenderme en mil explicaciones, pero me quedaré, asimismo, inmersa en tus letras.
Besiños.


Fea encrucijada en la que no debemos quedarnos nunca parados, aunque es verdad Marisa, que nadie puede decidir por nosotros el camino a seguir.
Muchos besitos.


Querido Treno!!... ¿Que decirte que no te haya dicho ya?. Tu amistad es importante para mi, del mismo modo en que la mia lo es para ti. Espero seguir compartiendo contigo muchos momentos especiales.
Por cierto... nunca más Treno (tu sonrisa y tu luz no se merecen ese nick.)
Un besote enorme y hasta la próxima, AMIGO.

Adelina dijo...

Qué bonito imaginar al amor. Tenerlo cerca aunque no esté...

Muchos besos.

Mónica López Bordón dijo...

Elen, un lienzo en blanco para ir dibujándolo como lo haces, muy linda la descripción de los colores...poética.

Besos
Mónica

Runas dijo...

Es una entrada que me ha tocado la fibra, me ha trasladado a mi encrucijada particular, momentos que especialmente ahora recuerdo con un poco de tristeza. Un beso

Anónimo dijo...

Seguro que a tu amigo le llena mucho este lienzo, que yo no pienso que esté en blanco, sino lleno de sentimientos y de emoción. La verdad es que es precioso lo que has creado. Se nota y se palpa el sentimiento. Ojalá consigas lo que buscabas al escribir esto. Haces bien en sentirte orgullosa de tu tierra por cierto. Galicia es otra maravilla de esta piel de toro. Un besazo y disfruta del verano. Hasta pronto.

Fingal dijo...

Felicidades, Elen, por tu bien trabado texto. Por su fondo también (aunque, como es natural, me falten datos para valorarlo en su justa medida), pero sobre todo por la forma (elemento esencial, no lo olvidemos, cuando de poesía, como en el presente caso, bien que escrita en prosa, se trata). La forma, sí; esa sutileza con que la va tomando: con Arturo y su Camelot en proceso de descomposición, y esos dos inconfundibles caminos, que enlazan el fúnebre canto con el elevador inútil de la piedra y el transportista del mundo. Insuperable, amiga; tanto que ni la inclusión de un Merlín lanzando sus apocalípticas admoniciones sobre los puntiagudos tejados de la legendaria fortaleza, podrían mejorarlo. Y por si lo ya dicho fuera poco, están aún esos acertadísimos colores, sobre todo el azul; maravilloso azul: no sólo por la tonalidad que constituye el horizonte del Ara Solis, sino sobre todo (diría yo) por el coelum alquímico, y la flor azul, cuyo reino el gran Novalis nos legó.

Un abrazo.

Elen dijo...

Gracias por la visita Shakkarah. El amor y la amistad son cosas que no deberían faltar nunca en nuestra vida.
Un besito.


Mónica, cierto!! En es lienzo en blanco se puede dibujar ese futuro con hermosos colores. Espero que así sea.
Un beso!!


También me encontré en esa encrucijada con nombre propio. Cada una tiene su forma, y el color de las emociones que nos han llevado a ellas.
Un besito grande Runas. Es como siempre un placer reencontrarte.


Mi querido Capitán, por lpor alguno de los comentarios a este post, apostaría a que algo, algo he conseguido... jijiji.
Orgullosa siempre de mi Galicia, por supuesto. Para un alma viajera como la tuya va mi ofrecimiento para que la conozcas un poquito más.
Un besote del norte para el cálido Sur.


Fingal. Tus palabras, a la par que una sorpresa, son todo un honor que no estoy muy segura de merecer. Tu Arturo se ha colado en mi texto (debe de ser que algo de él se ha quedado después de algún que otro intercambio de pareceres).
Azul... siempre azul, como reflejo de lo infinito, de lo soñado... La flor azul, símbolo del amor.
Un besito, y gracias de nuevo por tu agradable visita.

Adelina dijo...

Hay algo para ti en mi blog. Cuando puedas te pasas.

Un beso.

m dijo...

Querida Elen, tus escritos dicen tanto, tanto que me dejaste sin palabras...

saludos

FEEDJIT Live Traffic Feed

Cuando nadie me ve, quizá sale a la luz mi verdadero yo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP