...Que no te compren por menos de nada ...Que no te vendan amor sin espinas.

lunes, 29 de septiembre de 2008

Mariscal en Bilbao


Estas son las fotografías de un jardín experimental de Mariscal en Bilbao. El texto me hizo reflexionar. Aquí lo dejo

LA LUZ SIEMPRE GANA. (MONTAJE DE JAVIER MARISCAL)

"He aprovechado la oportunidad que este jardín urbano, efímero y experimental, me daba de reflexionar sobre lo natural y lo artificial, sobre lo útil y lo que nadie quiere, sobre la esperanza y el pesimismo. Los jardines son la excusa para reparar el paisaje urbano, y para diseñarlos necesariamente hacemos artificio de lo natural. Puestos a hacer artificio, por qué no recrear un paisaje de vertedero?. Ese que se esconde con vergüenza. Un paisaje de cascotes donde brota la hierba, y de plantas que encuentran un motivo de vida en las grietas de inútiles sofás. Tal vez, este jardín nos incite a reflexionar por qué solo vemos esperanza en cada nuevo brote, mientras que los deshechos se nos aparecen tan terriblemente desalentadores. Será que solo la capacidad regeneradora de la naturaleza, de la que carece el ser humano, logra convertir en naturalmente bello lo que nosotros producimos artificialmente feo."

Javier Mariscal.


No hay comentarios:

FEEDJIT Live Traffic Feed

Cuando nadie me ve, quizá sale a la luz mi verdadero yo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP