...Que no te compren por menos de nada ...Que no te vendan amor sin espinas.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Por una mirada...


Es un pensamiento recurrente…

Hay ojos que se quedan anclados en el alma.

Te cruzas con ellos en un momento de tu vida y algo te dice que son especiales. Puedes ver infinidad de cosas de un solo plumazo: bondad; dulzura;  incluso dolor y temor (…y eso los hace más humanos). Ojos que desbordan vida cuando dan cobijo al amor incondicional (…el que no sabe de reglas y que entregamos a nuestros seres más queridos); de mirar tranquilo y  transparente,  te invitan a disfrutar de su existencia. …

Todo eso sucede en un solo instante. 

Y piensas  que aunque esos ojos no vuelvan a iluminarte, habrá merecido la pena conocerlos y dejarte arrastrar, aunque sea por un solo momento, a ese refugio que ves en ellos.

24 comentarios:

merce dijo...

Elen, descubrir...esa mirada...siendo un refugio para la nuestra. Merece la pena...sí.

Un besito.

Marisa dijo...

Es como un chispazo, cuando se cruzan las miradas en donde las palabras no tienen cabida, solo
emociones.
Un abrazo Elen.

Runas dijo...

Me gusta mirar a los ojos porque ellos transmiten mas que las palabras. Un beso

Elen dijo...

Desde luego que sí,Merce. Aunque solo tú la percibas como un refugio. Es recibir...sin que el da sea consciente de que lo está haciendo...

Un besito.

Elen dijo...

Bienvenida Marisa, siempre es un placer saber que alguien te lee.
Y sí...ese momento es genial.
Pero me resulta comolicado definir esta mirada de la que hablo. Simplemente la percibes. Es dificil encontrarse hoy en día a alguien que mire de frente y sin ocultarse. Cuando alguien te mira así...te encuentras a gusto.
Te seguiré en tu blog...
Un beso de bienvenida.

Elen dijo...

Exactamente Runas. Yo no lo habría dicho mejor. Cuando la mirada habla, las palabras casi siempre sobran.

Un besito.

Agua dijo...

Hola guapa! sorry por el retraso he estado perdida del mundo unos dias, para poder respirar aire fresco que lo necesitaba.
Sabes que tus palabras se parecen lo que pienso yo cada mañana? Si porque hay unos ojos oscuros que solo me traen dolores de cabeza, que cada vez que los miro me dejo arrastrar hasta su profundidad, y aunque se que mi alma sufre por solo poderlos mirar desde lejos, se que vale la pena seguir mirandolos porque quien sabe...alomejor algun dia se abran mirandome a mi ...no? dicen q la esperanza es lo ultimo que se pierde...yo segun el dia la pierdo o la vuelvo a encontrar. Un beso enorme y gracias por tus comentarios siempre tan geniales!

Oscar García dijo...

Los hay, que te cautivan, que te hipnotizan. Como dices, que merece la pena sumergirse en ellos aunque solo sea un instante.

Un beso

kalya dijo...

esa mirada, que son solo un segundo te quita la respiración y te deja totalmente embobada, que te atrae hacia esa persona sin poder evitarlo...esa mirada que te eclipsa.

me gusta tu blog, te sigo :)

un beso

Elen dijo...

Disfruta de esa mirada mientras puedas Agua. Solo disfruta... de lo que ves en ellos cuando los miras. Ese es un privilegio solo tuyo.

Un besito.

Elen dijo...

Cierto Oscar. Es tan difícil encontrarlos, que cuando lo haces no puedes hacer otra cosa que disfrutar

Elen dijo...

Bienvenida Aylasan. Se agradece saber que a alguien le guste lo que escribes. jejeje.

...Dicen que los ojos son el espejo del alma, y debe de ser cierto, porque no necesitan palabras para contarnos lo que hay en ellos.

Un beso...y hasta la cocina..

Angel dijo...

No me gusta utilizar al perro, mi turco andaluz, Xoco, salvo lo estrictamente necesario, pero cuando he leido tu post sobre la mirada, los primeros ojos que he recordado han sido los de Xoco. Mirada noble en ojos de color avellana clara.

Un saludo

Elen dijo...

Es que Xoco, Ángel, es más inteligente que muchas personas...
No es extraño encontrar esa mirada en nuestros fieles compañeros. Ellos nunca tienen nada que ocultar y en sus ojos solo vemos afecto hacia nosotros, sus "supuestos" amos (falso, falso.... porque hacen lo que da la real gana.. jejeje)

Un beso.

Anónimo dijo...

Todos los ojos que miro están cerrados. Eso me desgarra por dentro y me hunde cada vez más. Por una mirada cómplice daría mi vida. Un texto genial, amiga. Puro sentimiento. Descanso para el alma. Feliz fin de semana, guapa. Hasta pronto.

Susi DelaTorre dijo...

Cuántas veces hemos dejado escapar una mirada!

Y la recordamos, lamentando no haber acompañado de voz la posibilidad que creimos vislumbrar...

Un besito, Elen...


(quizás no vuelva a verla jamás, pero me prepararé para acompañarla con diálogo: algo trascendental o vanal, lo que se me ocurra)

Y que sea lo que tenga que ser...

Elen dijo...

Alatriste....
Abre los ojos para poder verla...
Está en nuestra voluntad de mirar. Algún día llegará. Estoy segura. Mientras tanto recuerda lo que te digo siempre: "Audaces fortuna iuvat".

Un abrazo, Ramón.

Elen dijo...

Seguro que la próxima vez no la dejarás pasar Susi...
Todo tiene su momento y su lugar. Ser capaz de no precipitar las cosas también es una virtud.

Un besote grandeee...

ourensan@ dijo...

Fue curioso, me pasó el jueves, llegó, saludó un amigo y se fue. Nunca la había visto, le pedí que intentara presentármela un día.
El viernes la vi, hablamos, esta vez la mirada se correspondía con el alma.
Motivos para la alegría.

Anónimo dijo...

Vine a perderme de nuevo en tu mirada. Un abrazo y feliz domingo. Hasta pronto.

Elen dijo...

Me alegro mucho de que hayas encontrado esa mirada Ourensan@. Espero que te acompañe por mucho tiempo.
Un saludo.

Elen dijo...

Siempre es agradable tenerte por aquí Ramón.
Hasta la cocina...
Un beso

viejo vagabundo dijo...

Todo descubrimiento siempre es una recompensa para nuestros ojos, y cada nueva mirada con la que nos cruzamos, puede ser un sentimiento que soporte nuestro corazón, y cada uno de esos nuevos sentimientos apuntalan y lo hacen más fuerte y consistente, aunque a veces falle y se resienta la estructura, siempre habra hueco para una nueva mirada que apuntale nuestro corazón.
Besucos miles, Y Elen, no me has dicho que tal te ha ido la botica de la abuela...

Elen dijo...

Holita querido amigo!!
Completamente cierto!. En nosotros siempre hay lugar para nuevos sentimientos y nuevas miradas. Incluso aunque sean ya viejas miradas, podemos ver en ellas un nuevo matiz, o esa seguridad que siempre nos lleva a buen puerto.

La botica de la abuela... alivia... thanks por la receta.

Ya me contarás que tal van las gestiones con el viajecito, pero crudo lo llevas si M está tan dispuesta como yo.. jejeje
Besotes mil...
(Voy a blogue a vigilar a ver si lo has puesto en orden...jijiji)

FEEDJIT Live Traffic Feed

Cuando nadie me ve, quizá sale a la luz mi verdadero yo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP