...Que no te compren por menos de nada ...Que no te vendan amor sin espinas.

domingo, 19 de abril de 2009

38



“Con que ferocidad y a qué hora importuna
salen mis veinte años de la fotografía
para exigirme cuentas”

Una mañana, al despertarme, vi en el espejo a una “casi mujer”, todavía joven, con un montón de sueños desbordando los ojos y  la “vida practicamente en blanco”. 

Hoy, a mi espejo asomaba una mujer; casi todos sus sueños contenidos en la memoria, con media vida llena de tachones y alguna que otra palabra escrita en mayúsculas. 

Entre esos dos días han pasado algunos años. El tiempo dejó la piel gastada y mucho cansancio; quizá un poco mas de sabiduría y un poco menos de ilusión. 

“Regresa hasta el lugar donde las huellas forman parte de ti”… 
…Parece un imposible. No hallo el camino, y no sé como rescatar lo que un día brillaba en mi mirada…

Solo queda mirar hacia delante

He visto como se modificaba mi rumbo y errante vagué tras la sombra equivocada. Me dejé arrastrar por caminos llenos de piedras que fueron dejando astillas en el cuerpo, mientras la más fiera nada me invadía.  

Pero no hay túnel que dure 100 años, y cansada ya de la falta de luz, regresé a la vida en la piel de  un bebe que nace viejo. Con todas las arrugas acumuladas que proporciona el desamor; con las ilusiones gastadas; necesitada de casi todo. 

Por suerte la vida no fue muy dura, y tras unos ojos me regaló un amigo, y luego otro…y la ilusión fue prendiendo de nuevo a fuerza de regarla… con lágrimas que quemaban como fuego… con caricias que refrescaban como el agua. 

Viajando hacia Itaca…Mi piel se arruga mientras mi alma se cura; persiguiendo incesante una paz que no acaba de llegar; doliendo los sueños perdidos; celebrando las esperanzas que nacen. 

Siempre buscando algo que rellene este hueco, todavía demasiado grande. 

Viajando hacia Itaca.. 

Curiosa manera.

20 comentarios:

Agua dijo...

Los años nos juegan malas pasadas, porque corren mas rapidos que nuestra mente y sin darnos cuenta nos alcanzan antes de que nosotros hayamos alcanzado alguno de nuestros sueños. Pero dicen que nunca es tarde y que siempre se puede volver a empezar y encontrar un nuevo camino que seguir...abre los ojos de par en par, observa a tu alrededor, seguro que encontraras algo que inesperadamente llamará tu atención y te mostrara el camino a tu felicidad.
Un beso y muchos animos!!!! me encantó el texto!!!!

Elen dijo...

Gracias Agua por tus bellas y animosas palabras.
La verdad es que después de recapitular he llegado a la conclusión de que no todo es negativo, y lo mejor es, como tú dices, abrir los ojos y mantenerse a la expectativa... pero ¡¡Cuantas veces se cierran solos, negándose a ver lo que tienen delante!!
Besitos dulces.

Fran dijo...

Felicidades para una gran blogera, una maravillosa amiga y sobretodo una buena persona. Quizá es lo mejor que puedan decir de uno, Elen; yo te conozco algo y lo sé.
Bicasos!!!

Elen dijo...

Gracias mini:
- por regalarme tu amistad
- por estar a mi lado cuando más lo necesitaba
... y por quererme tanto. Es mutuo, ya lo sabes

(por cierto.. voy a tener que consolarme por cumplir tantos años con un buen Ribera... y no me puedes dejar sola en estoooo! jeje)

Un besazo grandote..

Marisa dijo...

Elen, a veces la vida nos hace per
der la ilusión, pero nunca es tarde.
Piensa que lo mejor aún está por venir y verás como se te cumple.
Tus ojos volverán a brillar.

Un abrazo muy grande.

Elen dijo...

Gracias Marisa. Estoy convencida de que sí.
Un besote grande

Runas dijo...

Quizas hayas encontrado mas cosas de las que piensas y si crees que aún no has encontrado tu camino, no pares , sigue andando, cuando menos te lo esperes te daras cuentas que estas en el camino correcto. Estoy segura que tu mirada sigue brillando tal vez con una luz mas serena. Un beso

merce dijo...

Felicidades Elen!!!!

Viajando hacia Itaca...Mi piel se arruga mientras mi alma se cura.

Al fin, el alma es lo mas real que somos, posiblemente.

Es una preciosa edad!!!
La piel no está tan arrugada, y sí, tu, mas sabia.

Un beso.

Anónimo dijo...

¡Hola!
¿Cómo estas?, ¿Cómo va todo?
Me acordé hoy de ti y por eso me perdí un ratito entre tus palabras. Veo que sigues en plena forma.
Un abrazo desde mi humilde desván y felicidades por tus escritos. A ver si saco un poco más de tiempo, pues últimamente estoy bastante agobiado, pero ya ves que no me olvido de ti.
Hasta pronto.

Susi DelaTorre dijo...

Más sabia, sin duda... pero también con más madurez, con más paciencia, con más conocimiento, con más reflexión... y sabiendo lo que se quiere, que es una gran ventaja.

Los túneles siempre tienen un final, y los verás más luminosos que el recuerdo de la entrada!

Muchos ánimos y siempre quédate con lo bueno ( y que apenas te lastimen )!!

Elen, un abrazo con brillos!

Elen dijo...

Gracicas Merce!. Lo cierto es que es un largo camino en el que vamos ganando canas y perdiendo en frescura pero. con suerte, aprendemos cada día algo nuevo.
Un besazo.

Elen dijo...

Runas... que difícil es encontrar el camino cuando no hay ni una sola huella, pero caminamos. ¡¡Claro que sí!!, unas veces con paso mas seguro que otras...pero siempre caminando.
Gracias por tus palabras, siempre tan llenas de ánimo.
Un besito!!

Elen dijo...

Gracias por acordarte de mí Capitán. Tus visitas siempre se agradecen profundamente.
Un abrazote para ti y mi deseo de que tus días tengas al menos un par de horitas más para poder dedicarlas a descansar!!.

Elen dijo...

Susi.... Siempre tan cariñosa!!. No sabes cuanto se agradecen tus palabras de ánimos. Uno de estos días conseguiré saber lo que quiero...seguro!! jejeje
Bicos, bicos, bicossss...

pasaxeira dijo...

… me gusta lo que escribes, y en verdad, sienta como un área de de descanso pasarse por aquí, te agregaré a mi lista de blogs. Es curioso encontrarme hoy este texto, cuando puedo verme identificada en él, como tantos otros, supongo… los sueños solo son sueños mientras la vida nos va pasando… y te digo, como quiero pensar para mi misma, (aunque en sabiduría me llevas una gran ventaja):
solo donde hubo un gran hueco podrá hallarse una gran plenitud y que todo aquello que perseguimos, somos capaces de verlo porque realmente reside en nosotros...
FELICIDADES ELEN.

Elen dijo...

Gracias Pasaxeira por acercarte!
En verdad, cada nuevo cumpleaños es una especie de recapitulación... y ves como algunos sueños se caen y como las arrugas aparecen. Sería una gran alegría poder rellenar algún día ese gran hueco.
En fin, se verá... seguiremos caminando
Gracias por tus buenos deseos.
Un beso.

ourensan@ dijo...

En esta parada para la reflexión que parece ser este post, pregunto. ¿Acaso te cambiarías por la que recuerdas eras antes?
Adelante, pues.
Un beso p'al camino.

Elen dijo...

No exactamente, pero a veces hecho de menos aquella ilusión con que encaraba la vida...
Un bicaso.

Ces dijo...

..... esta vida es así, al principio lleno de vitalidad y falto de experiencia y sabiduría, con el discurrir del tiempo toda es vitalidad se va transformando en su dos complementarias, de esta forma se obtiene un equilibrio, que quizás si no fuese así, podria "desequilibrar" la vida misma, valga la redundancia....

Elen dijo...

Gracias por acercarte por aquí Pilotolo.
Claro que lo sensato está en el equilibrio, pero a veces es doloroso dejar los sueños a un lado.
Un bicaso neno!

FEEDJIT Live Traffic Feed

Cuando nadie me ve, quizá sale a la luz mi verdadero yo

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP