Tú
Que te adueñaste de los ojos que me permiten mirarte
Y que conociste un día su envejecida luz
Tú
Que tuviste el poder de renovarme con un simple aleteo de tus alas.
Y que has navegado en la lluvia que nace de mi cuerpo
Tú
Que has abierto un hueco; por el que te cuelas cuando la tarde cae.
Y que has regado una semilla que a todos se ocultaba.
Dime…
¿Qué es esta sensación que me sacude el alma cuando tu nombre se desliza entre mis labios?
¿Qué relámpago es este que azota mi cuerpo cuando tu piel lo roza?
¿Qué pesada ancla es la que me mantiene varada en tu puerto?
¿Qué fuerza es la que me hace flotar sobre tus arenas movedizas?
Dime…
¿Porque insisto, constantemente, en buscar palabras para definir lo que me haces sentir?
16 comentarios:
Querida Elen... han sido muchas las veces, en que te has acercado a mis letras, y siempre dejas constancia de que te son acordes, y afines.
Hoy he venido de nuevo a verte, y me he quedado a leer tus escritos, y vi en ellos los reflejos exactos de dudas similares a los mías.
Me ha encantado sumergirme en esas preguntas, porqué esto, y porqué lo otro, en fin... porqué el sentir y las necesidades esas, que no solo no desaparecen nunca, sino que se atreven a crecer en intensidad.
En fín, que tus letras me han gustado mucho.
A paritr de hoy te seguiré más de cerca.
Un beso (siento haberme enrrollado).
Hola Elen!!! precioso poema para intentar poner nombre a lo inexplicable, a ese sentimiento que nos azota haciendonos perder el norte, que nos hace temblar, reir y llorar a la vez...creo que a veces hay gente que lo llama amor :-P . Un besito enorme guapisima!!! buen fin de semana!
Qué es ESO? ESO que nos hace mutar en otra persona, habitar bajo otra piel, en sentir lo que habitualmente no sentimos, en removerse por dentro sin aquietarnos jamás, todas esas emociones que convierten un segundo en años y éstos en segundos, de puro intenso?
No será eso de lo que todos hablan y ansían, por lo que se sueña y se escribe, pinta, vive y nos hace dar la vuelta a nuestras vidas aún cuando sabemos no tendrá buen fin? O arriesgandonos a sufrir en un
futuro,... lo preferimos a no tenerlo, a no amar,...?
Qué será, Elen?
No tenemos remedio...
A veces experimentamos sentimientos tan intensos que no encontramos palabras para definirlos porque la palabra amor se nos queda pequeña. Un beso
Envidia, de la buena, nunca pecado, de aquél que hace sentir tan profundas emociones imposibles de enmarcar mejor con la cárcel que es el lenguaje, las palabras.
Envidia, de la buena, de ti por sentir y saberte viva, este viaje de otra manera es más absurdo.
Agradecimiento, a ti, por compartirlo.
Un beso.
Sir Bran, me halaga que hayas encontrado en mis palabras alguna afinidad. Siempre es la sensación que tengo cuando me sumerjo en las tuyas.Además, he de confesar, Katie Melua es la mejor de las compañías para leerte.
...Supongo que la respuesta mas cómoda a todas esas preguntas es: "porque estamos vivos", pero cuando eso no es suficiente y la pregunta es incómoda, le damos mil y una vueltas para justificar nuestra presencia en un lugar donde no deberíamos estar.
Un beso y gracias!!
Agua.
Algunos tenemos la malsana costumbre de despiezarlo todo... querer saber y entender. Supongo que en el fondo es miedo de que te pillen a traspié. Instinto de protección.
Gracias por tus palabras, siempre sensibles y refrescantes
Besotes y que tu finde sea, asimismo, genial.
Querida Susi.
"Lo preferimos a no tenerlo, a no amar?"
Difícil pregunta con una respuesta muy compleja. Cuando la memoria viene cargada de oscuridades, el simple hecho de pensar que pueden dañarte, hace que tengas miedo a sentir. ¿Triste?. Si, pero real como la vida misma.
Muchos besitos, y gracias por estar siempre.
Efectivamante Runas,
¿Amor?, puede... pero no necesariamente, a menudo es una mezcla de agradecimiento, egoismo, afinidad... Algo tan intimo y personal la palabra amor se queda corta para definirlo.
Un besote muy grande, y gracias por compartir conmigo todas esas duda.
Elen, eso es lo que desde que el mundo es mundo todos ansiamos y todos deseamos probar.
Un abrazo grande.
Ourensan@
De sentir...haber sentido... o tener el sueño de llegar a sentir. Lo importante es no olvidarse de que lo que nos hace diferentes del resto de los seres vivos es que no solo sentimos el dolor, el frío o el hambre, sino que somos capaces de vivir e incluso dejarnos morir, por todas esas emociones.
Un besote grande.. y Gracias.
Marisa. (Casi on-line).
Desde luego que todas esas emociones son el motor que nos mantiene en marcha, pero a menudo ¡Nos da tanto miedo sentir demasiado!.
Un abrazo grandote.
Tu..., siempre necesitamos un tu, alquien que sabemos que nos escucha, qe nos sigue, que nos comprende o lo intenta. Tal vez por so muchos nos refugiamos en un blog. Donde todo puede ser mentira, ficción, declaración, voluntad, adcción... en fin.
Que te sigo. Un saludo
Yo, como ourensan@, también he sentido envidia. Sí, de la buena. De la de saber de lo que hablas. De la de reconocer tus sentimientos, tus palabras. De la de extrañar un poquito ese mundo que se te abre cuando encuentras eso.
Y es cierto que todo eso no cabe en una palabra. Por eso escribimos, buscándola.
Un beso.
Esa misma reflexión la hice yo bastantes veces Ángel.
Nos cuesta vivir sin un tú, y buscamos mil y una alternativas que rellenen un poco nuestro vacío.
Besotes. Yo también te sigo.
Leola
...Son tantas nuestras ansias de ponerle nombre a lo que nos mueve!!
Lo malo es que para definir ciertas emociones no se han creado todavía palabras y solo se pueden transmitir desde el alma que se sale por los poros de la piel.
Besotes y gracias....
Publicar un comentario